Postales - Utilización de un gestor de colas

Ir al contenido principal

Ya ha iniciado la aplicación Postales con un apodo, por ejemplo, "Juan", y desea enviar una postal a un segundo apodo en este sistema. Le explicamos cómo hacerlo:

  1. Coloque esta postal a un lado de la pantalla e inicie una segunda postal ejecutando de nuevo el script del shell JmsPostcard.

  2. Entre el segundo apodo, por ejemplo, "Pepe".

  3. Ahora en la aplicación Postales de Juan entre el segundo apodo, Pepe, en el campo A. (Puede dejar el campo En vacío y Postales lo rellenará automáticamente o puede escribir el nombre del gestor de colas que aparece bajo el recuadro Mensaje después de "En:").

  4. Pulse en el recuadro Mensaje, escriba allí el mensaje y pulse en Enviar. Mire la aplicación Postales de Pepe para ver cómo llega el mensaje y efectúe una doble pulsación en él para ver la postal propiamente dicha.

  5. Ahora intente utilizar el apodo Pepe para enviar una respuesta a Juan. Puede hacerlo fácilmente seleccionando el mensaje que ha llegado a la lista de Pepe y pulsando en el botón Responder.

Notas:

  1. La aplicación Postales necesita un gestor de colas adecuado que actúe como cartero. La forma más fácil de conseguir uno es con la configuración por omisión. Se le pedirá que instale la configuración por omisión la primera vez que inicie la aplicación Postales. Es aconsejable utilizar los valores por omisión, no se tarda mucho.

  2. En vez de con la configuración por omisión también puede iniciar Postales en cualquier otro gestor de colas local.

  3. Si desea enviar postales a otro sistema, la configuración por omisión habrá de incluir la opción de enlazarse al mismo clúster o, si está utilizando otros gestores de colas, éstos habrán de estar en el mismo clúster o deberá crear explícitamente una conexión entre ellos.

Vea también...


Marcas registradas

Puede enviar sus comentarios sobre la ayuda y los manuales a la dirección: idrcf@hursley.ibm.com

(C) IBM Corporation 1996, 2002. Reservados todos los derechos