El envío de postales no sólo es un ejercicio divertido, también verifica la instalación de WebSphere MQ en el sistema (y, opcionalmente, en otros sistemas conectados también) y se le enseña a utilizar la mensajería.
Postales JMS* utiliza JMS (Java Message Service).
* Para utilizar Postales JMS debe instalar la característica opcional Mensajes en Java de WebSphere MQ. También debe haber un JRE (Java Runtime Environment) en funcionamiento.
La primera vez que ejecute Postales JMS en este sistema, se le pedirá que complete la configuración por omisión, que definirá un gestor de colas adecuado para actuar como cartero.
Al iniciar la aplicación Postales se le pide que inicie la sesión y entre un apodo. (En el diálogo de inicio de sesión hay opciones avanzadas disponibles, consulte el apartado Inicio de sesión donde encontrará información detallada.)
Digamos que cuando inició la sesión eligió el apodo "Juan". Ahora puede enviar una postal a otro apodo, por ejemplo, a "Pepe". Pulse en estos enlaces para ver cómo enviarla a Pepe.
Cuando la postal llegue sin problemas, sabrá que la instalación de WebSphere MQ funciona correctamente.
Para ver un método distinto para verificar la instalación, ejecute la aplicación IVTRun desde la línea de mandatos - consulte el manual Utilización de Java si desea ver más información.
Puede enviar sus comentarios sobre la ayuda y los manuales a la dirección: idrcf@hursley.ibm.com
(C) IBM Corporation 1996, 2002. Reservados todos los derechos