- Cuando se está ejecutando WebSphere MQ, debe comprobar que sólo los usuarios autorizados pueden acceder a los gestores de colas o a las colas. Siempre que un usuario intente este acceso, WebSphere MQ utiliza su propia cuenta local para consultar información acerca del usuario.
- Los controladores de dominio que ejecutan Windows 2000 Server, Windows 2003 Server, o posteriores, se pueden configurar de forma que WebSphere MQ no pueda utilizar cuentas locales para comprobar que los usuarios definidos en estos dominios están autorizados a acceder a los gestores de colas o a las colas. En este caso, debe proporcionar a WebSphere MQ una cuenta de usuario de dominio especial a utilizar. Si no está seguro de si este caso le es aplicable, consulte al administrador de dominio.
- Si es necesaria una cuenta de usuario de dominio especial, envíe la página apartado Configuración de cuentas de Windows al administrador del sistema y solicite una de las cuentas especiales que se describen.
- Entre los detalles de la cuenta en el asistente de Preparación de WebSphere MQ.
Este asistente se ejecuta automáticamente al final de la instalación; el asistente también se puede ejecutar en cualquier momento desde el menú Inicio.
Si la cuenta de usuario de dominio especial es necesaria pero continua igualmente y configura WebSphere MQ sin ella, una parte o todo WebSphere MQ no funcionará, según las cuentas de usuario concretas implicadas. Concretamente, si en estos momentos ha iniciado la sesión con una cuenta de usuario de dominio, es posible que no pueda completar la Configuración por omisión, y Postales y Prácticas con API no funcionarán.