Utilice este panel después de instalar WebSphere MQ, para crear, ver o
modificar la configuración por omisión. La Configuración por omisión es una configuración especial que permite explorar rápida y fácilmente WebSphere MQ con Postales, Prácticas con API y WebSphere MQ Explorer.
Tenga en cuenta que los campos de este panel sólo se pueden visualizar, no se pueden modificar directamente. Para efectuar modificaciones, pulse uno de los botones.
- Administración remota
- Los botones Permitir e Impedir entran en funcionamiento inmediatamente y se establece el gestor de colas que se muestra.
- Pertenencia al clúster por omisión
- Si la configuración se enlaza a un clúster, el nombre del clúster aparecerá en Nombre del clúster, la Ubicación del depósito será Este sistema o Un sistema remoto y, si es un sistema remoto, Nombre del sistema depósito o Dirección IP del depósito mostrará que ese sistema está conectado.
- Si el Nombre aparece como Ninguno,
la configuración no se enlaza a un clúster. Para enlazar al clúster por omisión pulse el botón Enlazar clúster por omisión que iniciará el asistente de configuración por omisión en el punto adecuado.
- Establecer la configuración por omisión
- Si no se ha establecido la configuración por omisión, pulse este botón para iniciar el asistente. Los paneles del asistente se explican aquí:
Nota: - No podrá crear la configuración por omisión después de haber creado gestores de colas. Si éste es el caso y desea crear la configuración por omisión, elimine primero todos los gestores de colas existentes.
- Si elige no crear la configuración por omisión, puede crear su propio gestor de colas y utilizarlo desde Postales o Prácticas con API.
- El clúster de configuración por omisión no es el habitual porque sólo tiene un depósito y sólo puede tener un gestor de colas.