Nota: El nombre del gestor de colas por omisión se basa en el nombre del sistema.
Esto facilita encontrarlo cuando administre de forma remota los gestores de colas en otros sistemas de WebSphere MQ Explorer.
- Administración remota
- Seleccione Permitir para permitir que este gestor de colas en el sistema sea administrado por un usuario en un sistema WebSphere MQ remoto. Esto es independiente de si este gestor de colas se ha enlazado a un clúster o no, pero normalmente se habilita la administración remota para disfrutar de todos los beneficios de la administración en un punto simple que proporcionan los clústeres.
- Unir el clúster por omisión
Nota: El nombre del clúster por omisión se establece como DEFAULT_CLUSTER.
Esto significa que todas las instalaciones de WebSphere MQ en sistemas conectados a la misma red están listos para unirse al mismo clúster y, por lo tanto, están listos para empezar a enviar mensajes entre sí inmediatamente, utilizando la configuración por omisión.
Para enlazar gestores de colas al mismo clúster, cada gestor de colas debe especificar el mismo nombre de clúster, uno de los sistemas debe definirse como depósito de clúster y el resto deben establecerse para utilizar el mismo depósito. Esto se establecerá en el panel siguiente, apartado Enlazar clúster por omisión.